Trípoli es una encantadora ciudad en Libia, la capital del país. Está situado en el Mar Mediterráneo, que afecta el clima - veranos calurosos, inviernos templados y la falta de lluvias. En la ciudad esta la universidad de Al-Fatih.
Trípoli fue fundada alrededor del siglo VII a. c. Su nombre se deriva de tres lugares: OEA, Sabratha y Leptis Magna. A principios del siglo III a.C., Trípoli fue la capital de Trípolitania, siendo entonces un importante centro comercial. En 643 a.C., la ciudad fue conquistada por los árabes.
En la primera mitad del siglo XVI, Trípoli estaba bajo ocupación española. En 1551 pasó a manos de los Turcos Otomanos. El año 1714 es el comienzo de la dinastía Karamanli, inicialmente Trípoli fue gobernada por Ahmed Karamanli, aunque durante ese período completamente sujetó al Puerto Otomano. Sólo después de 1835 años, la ciudad comenzó su propio negocio, la expansión de las paredes de los edificios y los límites de ajuste. Esto tuvo lugar después de la disminución de la actividad pirata en la ciudad. Los Estados Unidos fueron de gran importancia, ocupando la ciudad.
Los residentes de Trípoli a menudo iniciaban las rebeliones contra los Turcos, que estaban continuamente ampliando el número de sus tropas en la tierra libre de la ciudad. La ocupación turca fue también una excusa para los italianos, para iniciar la guerra de 1911 para la protección de los ciudadanos italianos. Victoria de Italia hizo que Trípoli hasta 1943 fue controlada por las autoridades. Pronto, sin embargo, un nuevo invasor apareció - el Reino Unido. Su gobierno terminó en 1951, ganando la independencia de Libia.

La ciudad fue bombardeada 15 de abril 1986 año por las fuerzas militares de Estados Unidos. El gobierno de EE.UU. cree que Libia es el único país en el que el terrorismo crece.
El monumento más importante de la capital de Libia es un arco de triunfo de Marco Aurelio. Además, la ciudad tiene muchas mezquitas, incluida la Un Naka, Karamanli, Gurda y la mezquita de Georgia. Tipica atracción interesante es la ciudadela, árabe As-Saraj Al-Hamra, “el palacio rojo”