Machu Picchu

Machu Picchu significa “viejo pico”. Situado en el actual territorio del Perú. Es una ciudad de los Incas en los Andes a una altitud de 2.090 a 2.400 metros sobre el nivel del mar y es el complejo mejor conservado dejado por el imperio incaico.

Los Incas fundaron su propio estado en el siglo XII y durante los siguientes 400 años dominaron casi toda la parte occidental de América del Sur. Los Incas se ocupaban principalmente con agricultura, ganadería y minería, minas de cobre y plata. A pesar de las difíciles condiciones para el cultivo de la tierra, principalmente por el terreno, los Incas domesticaron una gran cantidad de alimentos. Sus campos con regadío de drenaje se encuentran en los estantes de la roca. Eran buenos diseñadores y constructores. Sus casas fueron construidas de piedra combinada con la arcilla. Ellos eran auto-suficientes, tenian una administración bien organizada, y eran grandes astrónomos. Hasta cuando en el continente aparecieron los colonizadores españoles, los Incas llevaban numerosas guerras civiles, y por eso la invasión de europeos era simple.

La ciudad de Machu Picchu es un ejemplo perfecto del genio de la civilización Inca, y un desarrollo. Se estima que la ciudad comenzó a surgir en el siglo XV, y fue abandonada al final del siglo XVI, en 1572. No se conocen las razones de la emigración de sus habitantes, puede tener que ver con sus creencias, y tal vez el temor de los españoles y las enfermedades que trajeron con ellos.

machu picchu

Durante cien años, crearon varios palacios, edificios públicos, templos, casas y toda la infraestructura - sobre todo de riego y drenaje del exceso del agua, porque a esa altitud y la latitud hay la estación seca y lluviosa. Los españoles nunca llegaron a la ciudad. El descubrimiento de Machu Picchu se realizó por primera vez en 1911.

Construcciones aquí se colocan de manera que no es visible desde las partes bajas de las montañas y por eso todo se conserva en la condición excepcional. También hay opiniones que afirman que Machu Picchu fue encontrado en 1876 y posteriormente robado por un empresario alemán Augusto Berns, quien incluso pagó al presidente del Perú, para ser capaz de ejecutar sin problemas sus negocios. Muchos científicos creen que la ciudad tenía algo de un lugar sagrado para los incas, la colocación por lo alto de las montañas ayudó a las observaciones astronómicas, desde que se elaboran sus predicciones.

A día de hoy, estan bien conservados el Templo del Sol, el Templo Principal y el Templo de las Tres Ventanas situados entre si mismos en la forma de una herradura, los palacios de reyes y las princesas, baño ritual, una prisión, la Casa, del Sumo Sacerdote, el lugar santo con la gran ritual piedra Intihuatana, que designa a la época del año. El conjunto está rodeado de murallas y fortalezas. El bloque de edificio principal de la mayoría de las estructuras de granito fue claro, y se utiliza para construir fortificaciones o de las rocas y el terreno natural. Es muy bien visto, que el terreno donde fue construido Machu Picchu,esta usado en la forma maxima por los incas. En 2007, Machu Picchu ha sido incluido en una lista de nuevas maravillas del mundo.