Dubrovnik

Croacia sigue siendo un lugar subestimado en el mapa turístico de los europeos, pero debido a la crisis política en el norte de África, tal vez este año será, en términos de las visitas, mejor que años anteriores. Para los polacos la región esta asociada a las vacaciones de PRL, así como las vacaciones en Bulgaria, pero Croacia no esta sólo representada por bellas playas sino también monumentos y cientos de años de historia. Si son entusiastas de explorar activamente, es un verdadero placer ir a visitar una de las ciudades más bellas del Adriático, una ciudad de Dubrovnik, que desde 1979 está en la lista de UNESCO de Patrimonio de la Humanidad.

El puerto en la tierra histórica llamada Dalmacia, fue construido en el siglo VII, y sus fundadores fueron los romanos, que tuvieron que abandonar su patria. El primer nombre de Dubrovnik fue Ragusa, y su actual nombre fue dado oficialmente en 1918. A lo largo de su historia, la tierra pertenecio a Bizancio, Italia, Hungría, Francia, y estuvo bajo la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Croacia es , por supuesto,  un país eslavo y los primeros pueblos de este país han aparecido aquí en el cambio de siglo VII y VIII. De 1944 a 1991, Croacia era parte de Yugoslavia y del llamado bloque del Este. Los restos dejados por diferentes tipos de administradores han hecho que la arquitectura de Dubrovnik sea una verdadera joya, y lo que es característico para la ciudad son los techos rojos de edificios de viviendas. Debido a su belleza y la buena ubicación del puerto, desde hace muchos años Dubrovnik compitió por la palma de la prioridad con Venecia. 

Dubrovnik croacia

autor de la foto sobrecroacia.com

Lo qué es más hermoso en este lugar es sobre todo el casco antiguo y la calle Stradun, que es uno de los mas importantes centros comerciales y el paseo en uno. Hermosas casas de ladrillo de tres plantas, todas cubiertas con tejas rojas, y en las plantas bajas de la mayoría de casas, se encuentran tiendas, o restaurantes. Porque la ciudad fue un importante puerto tenía que tener un sistema de protección contra los invasores y por lo tanto desde el siglo XIII por cientos años fueron construidas murallas y torres. Hay más de veinte torres en la ciudad. La muralla tiene más de 25 metros de altura y el espesor de 6. En Dubrovnik, también esta la farmacia más antigua de Europa construida en 1317.

También vale la pena visitar varias iglesias que estan construidas en diferentes estilos arquitectónicos. Las más antiguas son las góticas, monasterios dominicanos  y franciscanos. También hay una iglesia de los jesuitas construida a comienzos del siglo XVII y XVIII, una iglesia renacentista de Salvador y la Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen del siglo VIII. También se encuentran ruinas del monasterio benedictino y las ruinas de una fortaleza construida por los franceses. Sin duda, la atracción turística de Dubrovnik son los pozos Onofria. Se dividen en boxes pequeños y grandes, y el agua fluye más de dieciséis bajorrelieves. Otra estructura característica de la ciudad es una columna de Orlando que representa el legendario caballero, y sobre su cabeza, hay un balcón, desde donde en años pasados se anunciaban varios eventos de la ciudad.